Ilaix Moriba, cedido en el Valencia CF esta temporada, ya sabe que el RB Leipzig le busca un nuevo club. Para Tedesco, entrenador del conjunto alemán, es mucho más importante cuidar el ambiente del vestuario que la calidad individual de sus futbolistas.

No es ningún secreto que el gran problema de Ilaix Moriba está en su cabeza. Un jugador con un físico privilegiado, acompañado de una técnica excelente, pero con una inmadurez y una falta de humildad que no gustan en ningún vestuario. Es el caso del RB Leipzig, club al que pertenece y desde el cual ya le buscan una salida.

Según avanza Juanma Romero, hubo un episodio acontecido en las instalaciones del club alemán que ha desembocado en la más que posible salida de Ilaix Moriba. Al parecer, cuando los fisios del RB Leipzigestaban masajeando al futbolista en una sesión de recuperación, el ex jugador del FC Barcelona “le pidió a los fisios que le trajesen uvas durante el masaje”.

Para Tedesco, entrenador del conjunto alemán, es extremadamente importante tener un buen ambiente en el vestuario y la inmadurez de Ilaix Moriba es un gran impedimento para conseguirlo. La cabeza del joven jugador es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento y, si no cambia pronto, echará a perder su carrera deportiva.

La prioridad de la directiva del RB Leipzig es ceder, de nuevo, al joven jugador. A sus 19 años de edad, los directivos del club alemán aún confían en que pueda madurar en un futuro y que sea un jugador importante para la entidad.

En caso contrario, la prioridad del club será recuperar lo invertido en él. El verano pasado, Ilaix Moriba abandonó el FC Barcelona para fichar por el RB Leipzig por una cantidad cercana a los 16 millones de euros.