El Red Bull Leipzig está realizando una muy buena temporada en la que se mantiene en el tercer puesto de la Bundesliga y, en gran parte, es gracias a dos de sus jugadores en mejor estado de forma. Tanto Nkunku como Dani Olmo están rompiendo barreras en el conjunto alemán, lo que les ha colocado en el punto de mira de varios equipos muy importantes, como el Paris Saint-Germain o el FC Barcelona.
El plan que pretende seguir el Leipzig con dos de sus futbolistas más importantes es el de retenerlos a ambos hasta 2023. Ambos jugadores se encuentran en la misma situación contractual, y es que tanto Dani Olmo como Christopher Nkunku terminan contrato en 2024, por lo que el equipo alemán pretende retenerlos, al menos un año más para luego darles la oportunidad de salir el año que viene, según informan desde SportBild.
Por su parte, Dani Olmo, el mediocentro ofensivo español de 23 años llegó procedente del Dinamo de Zagreb por 22 millones de euros. Actualmente, su valor ronda los 45 millones. Esta temporada suma 4 goles y 5 asistencias y está siendo una de las claves del equipo bávaro. El más interesado en su fichaje es el FC Barcelona, pero según informan desde Alemania, el conjunto azulgrana no dará prioridad a su fichaje durante el próximo mercado y, por tanto, los germanos podrían mantener al futbolista Terrasa entre sus filas hasta 2023
Por otro lado, Christopher Nkunku, que suele jugar como mediapunta, aunque también puede hacerlo como interior, también está cuajando una gran temporada en la que ha anotado la friolera de 30 goles y ha repartido 19 asistencias en los 44 partidos que ha disputado. Números de auténtico crack que le han servido para atraer la atención de su antiguo club, al igual que Dani Olmo. El Paris Saint-Germain está muy interesado en la incorporación del francés, pero el Leipzig quiere retenerlo de igual forma que a su compañero de equipo para venderlo en 2023, aunque el PSG podría acometer un intento importante durante el próximo mercado, por lo que retener a Nkunku podría ser más complicado.