El Valencia CF está muy contento con el nivel de juego que está ofreciendo Ilaix Moriba desde que llegó a Mestalla, de hecho, se ha convertido en un pilar imprescindible para José Bordalás dentro del terreno de juego, no obstante, retenerlo más allá del 30 de junio va a ser muy complicado. A pesar de que en los últimos días se ha informado de que el Red Bull Leipzig podría estar interesado en escuchar ofertas por el centrocampista español, un alto directivo de los germanos ha confirmado recientemente que le esperan en verano.
En una reciente entrevista concedida a la revista alemana ‘Bild’, Oliver Mintzlaff, presidente del consejo del Leipzig ha asegurado que esperan que Ilaix Moriba vuelva al club en el próximo mercado de verano dado que están viendo una gran evolución en él desde que llegó a Mestalla y es un jugador que gusta mucho dentro del equipo. «Ilaix es un grandísimo futbolista y estamos tremendamente felices de haberlo fichado. Actualmente está cedido en el Valencia hasta junio de 2022 y después volverá al Leizpig». Con estas palabras Mintzlaff dejaba claro que las opciones de que Ilaix se quede en el Valencia el próximo año son bastante escasas.
José Bordalás está muy contento con Ilaix Moriba y había trasladado su deseo de retenerlo más tiempo a la directiva del Valencia CF, quien ya está trabajando para tratar de convencer al Red Bull Leipzig, aunque todo parece ser que será bastante complicado. El futbolista está muy cómodo en Mestalla, se siente valorado y querido, por lo que el club che cree que podría ayudar a tratar de convencer a los germanos.