Según informó el diario alemán Bild, Patrik Schick es la principal opción del Borussia Dortmund para reemplazar a Erling Braut Haaland en el próximo mercado de fichajes de verano y ser el nuevo líder ofensivo del proyecto que construirá el club para pelear la Bundesliga contra el Bayern Múnich en los próximos años. El primero en llegar será Niklas Süle (agente libre después que termine contrato con el Bayern Múnich en verano), pero no será el único de cara a los próximos meses.

El conjunto alemán sabe que Erling Braut Haaland no seguirá en el club para la próxima temporada, por lo que se ha puesto manos a la obra en búsqueda de un delantero centro que pueda ocupar su rol y mantener al club en los puestos de vanguardia en Europa.

Nombres como Karim Adeyemi, Sebastien Haller, Timo Werner, Darwin Núñez, Luka Jovic y Alexander Isak son varios de los nombres que han sonado en las últimas semanas, pero todo parece indicar que tienen a su elegido.

El delantero checo, de 26 años, es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Fue uno de los máximos goleadores de la Eurocopa con su selección y de la actual edición de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, que sabe que será muy difícil retenerlo después de la gran irrupción que ha tenido en los últimos meses. Tiene 20 goles y 3 asistencias en 20 partidos disputados en la Bundesliga.

Patrik Shick termina contrato con el Bayer Leverksuen en verano del 2025 y el conjunto alemán pediría 70 millones de euros para salir de una de sus principales figuras de la campaña. Un precio que puede costear el Dortmund por el dinero que ingresará por el noruego en los próximos meses cuando se confirme su salida.