En la previa del España-Suecia, ‘Busi’ calificó de «alegría» el regreso al Barça del lateral y dijo que no puede «desear con más ganas» que al nuevo técnico «le vaya bien».
Sergio Busquets avaló el reciente fichaje de Dani Alves por el FC Barcelona, que supone la segunda etapa del lateral brasileño en el Camp Nou. El capitán azulgrana, que habló en la rueda de prensa previa al trascendental partido ante Suecia en que la selección española se va a jugar su presencia en el Mundial de Qatar, está convencido de que Alves «aportará muchísimo por su carácter y gen ganador» al vestuario culé.
El hecho de que Alves se convierta en refuerzo del Barça a sus 38 años cumplidos ha provocado cierto debate en el entorno culé, pero para un viejo conocido del brasileño como Busquets no hay duda. «El fichaje de Dani Alves por el Barça es una alegría. Sabiendo lo profesional que es, nos aportará muchísimo. También dentro del vestuario gracias a su carácter y gen ganador», subrayó.
La llegada de Alves se ha activado con la conformidad del nuevo entrenador, Xavi Hernández, miembro también como Busquets y Alves del mejor Barça de todos los tiempos y jugador al que ‘Busi’ igualará, con 133 partidos. en el número de presencias internacionales con ‘la Roja’ si juega ante Suecia. Busquets tuvo oportunidad de aplaudir también la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou. «Como jugador, Xavi ha sido uno de los mejores, si no el mejor, de la historia de España. He tenido la suerte de conocerle como persona y es todavía más grande. Hemos disfrutado muchísimo y teníamos un ‘feeling’ especial entre Iniesta, él y yo. Como entrenador, le deseo lo mejor. Sé cómo ve el fútbol y con los entrenadores que ha tenido seguro que ha aprendido muchísimo. No puedo desear con más ganas que le vaya bien», comentó.