Barcelona, como venimos diciendo desde hace semanas, tendrá que vender jugadores para realizar más incorporaciones en la plantilla blaugrana, que por otro lado serán necesarias si quieren aspirar a todo la próxima temporada. El conjunto de Xavi Hernández cayó en Europa League y es que, pese a que gran parte de la prensa haya defenestrado la competición, se trata de un trofeo difícil de conseguir.

De esta manera, el equipo blaugrana se dió un golpe de realidad frente en las puertas de su estadio, donde los aficionados del Eintracht de Frankfurt se convirtieron en una marea blanca que aupó a los alemanes hacia la victoria. Ha sido en este partido donde se han visto muchas carencias, que los catalanes deberán solventar si el año que viene quieren luchar en Champions y el resto de competiciones.

Martin Braithwaite es uno de los elegidos del FC Barcelona para abandonar el barco y sumar mayor calidad en el ataque, donde el combinado azulgrana necesita un refuerzo además del fichaje de Aubameyang, que ha supuesto un auténtico empujón en el apartado ofensivo. Braithwaite es un delantero versátil, con velocidad y que brindó un buen inicio de temporada, por lo que no han faltado los clubes que le siguen de cara a un posible fichaje en el próximo mercado.

– RC Celta de Vigo: El equipo gallego cuenta con uno de los mejores arietes de LaLiga, que no es otro que el príncipe de las bateas, Iago Aspas. Pero al delantero vigués no le queda mucho al mando del navío celeste y, además, necesitan de un refuerzo que pueda cubrir las distintas parcelas del ataque. Es aquí donde entra el delantero danés, que encajaría perfectamente en la planificación del cuadro de Coudet.

– Valencia CF: El equipo ché se encuentra el décimo en la máxima categoría española y no parece encontrar la regularidad que tanto necesita el conjunto de José Bordalás. Los valencianos, tal y como ha pedido su entrenador, necesitan urgentemente la llegada de nuevos futbolistas que aporten una mayor frescura y que puedan encajar con el sistema que quiere implantar el técnico madrileño. Es aquí donde ha saltado la sorpresa del nombre de Braithwaite, que podría llegar a un precio asequible, de no más de 8 millones de euros, y dar cierta polivalencia al ataque del combinado de Mestalla.

– Newcastle: Las urracas han sido las últimas en sumarse a la carrera por el danés, y es que los ingleses, según informan desde la Premier, buscan un delantero que lidere el ataque del equipo británico. Sin embargo, desde Newcastle han transmitido un mensaje claro, y es que pese a la inyección económica no se harán movimientos de gran relevancia, por lo que Braithwaite, que sería un fichaje más que asequible, podría ser el elegido para protagonizar el capítulo ofensivo del cuadro inglés.