Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está disfrutando del mejor momento de la presente campaña con el vigente campeón de Primera División. Eso sí, esta dinámica se ha visto frenada (en cierta medida) por el parón internacional por los compromisos de selecciones en los diferentes rincones del mundo.

Mientras tanto, la escuadra que preside Enrique Cerezo se mantiene en la carrera por Matty Cash (24 años). Lateral diestro del Aston Villa, lleva tiempo demostrando su buen nivel bajo la tutela del sempiterno Steven Gerrard en Birmingham. Sin duda, sería una gran vía para el carril derecho de la retaguardia de los colchoneros.

Atendiendo a la información recogida por Mundo Deportivo, se trata de un un movimiento de mercado valorado en 40 M€ (como mínimo). Una ofensiva que, en teoría, el Atleti acometerá a lo largo de la próxima ventana de transferencias de verano. Igualmente, Cash permanece ligado al Villa hasta el 30 de junio de 2025.

Para acabar, hay que valorar las palabras de Danny Mills, quien fuese profesional de Leeds United y Manchester City, al respecto. «Es un riesgo ir al extranjero si no hablas el idioma. A Trippier le fue bien en el Atlético, ganó la Liga, pero el club está ahora en un estado de cambio. ¿Por qué querrías dejar el Aston Villa? Tienen algunos fichajes realmente buenos, a Gerrard, un entrenador joven que lo está haciendo bien, y el dinero para pasar al siguiente nivel», ha comentado en Football Insider.