César Azpilicueta está sonando con muchísima fuerza para reforzar el FC Barcelona en los próximos mercados, preferiblemente en verano, cuando el jugador termina contrato con el Chelsea y puede incorporarse de manera gratuita al conjunto catalán. El pamplonica gusta muchísimo en la dirección deportiva culé y parece que se está trabajando en muy buena dirección para tratar de hacerse con su contratación y asumir el liderazgo de la zaga azulgrana.
Según cuenta el diario británico ‘Daily Mail’, el futbolista navarro es uno de los objetivos del equipo culé para reforzar su defensa ya que se ha convertido en una grandísima oportunidad de mercado puesto que no parece que vaya a ampliar mucho más tiempo su contrato con el Chelsea el cual finaliza el próximo 30 de junio de 2022. El futbolista español es uno de los intocables de Thomas Tuchel, de hecho, el técnico alemán habría pedido expresamente su renovación, pero parece que los deseos del club van por otro lado y el capitán podría terminar marchándose más pronto que tarde.
Como decimos, la polivalencia de Cesar Azpilicueta sería importantísima a su llegada al FC Barcelona dado que es un jugador que puede actuar tanto en el lateral diestro (posición natural) como de central. En ambas posiciones rinde de manera excepcional y justamente son las dos posiciones que más desea reforzar el equipo culé en los próximos mercados por lo que su contratación sería un 2×1 y por este motivo y por llegar gratis, es tan interesante el futbolista navarro.