Según informó Mundo Deportivo, Lisandro Martínez sigue en la agenda del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes de verano y es uno de los nombres que tiene en la mira Joan Laporta para reforzar la defensa, donde han tenido muchos problemas debido a las lesiones y bajos rendimientos de ciertos jugadores.

El conjunto blaugrana quiere hacer varias incorporaciones en verano para ofrecerle más variantes a Xavi Hernández y poder competir por los títulos nacionales, teniendo en cuenta que la evolución del equipo desde el cambio de entrenador ha sido notoria. Y una de las zonas que necesitan reforzar es la defensa ante las posibles salidas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

El nombre que más gusta a la directiva es el de Lisandro Martínez, quien ha mostrado una evolución impresionante en el Aja de Ámsterdam de Erik Ten Hag y que le daría un salto de calidad al equipo en la última línea debido a su salida de pelota y condiciones para jugar a campo abierto.

El internacional argentino llegaría para potenciar la zaga y ofrecería polivalencia, teniendo en cuenta que también puede jugar como mediocentro y lateral izquierdo, esta última una posición en la que el FC Barcelona está buscando un fichaje para que pueda rotar con Jordi Alba para la próxima temporada.

El conjunto azulgrana tiene cerrado el fichaje de Andreas Christensen como agente libre, pero el danés ha dejado dudas en las últimas semanas con sus rendimientos con el Chelsea. No se descarta la posibilidad de abortar la operación y que intenten utilizar el dinero que iban a invertir para contratar al argentino, que solo deja dudas debido a que tendrían que hacer un pago al Ajax por él.

Es cuestión de tiempo para que comience el mercado y veamos cómo se mueve el FC Barcelona.