Tras su gran participación en Europa, el SL Benfica ha logrado colocar en el escaparate a sus mejores futbolistas de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El club lisboeta aspira a ingresar 150 millones de euros con la venta de tres de sus jugadores.
La temporada del SL Benfica en el panorama nacional no ha sido para nada llamativa. Aupado de la pelea por el campeonato nacional desde hace varias jornadas, el club lisboeta terminará la campaña en tercera posición, por detrás de Oporto y Sporting de Portugal, puesto que le otorga la oportunidad de clasificar para la Champions League mediante PlayOffs. Además, el SL Benfica cayó eliminado de la Taça de Portugal en los octavos de final ante el Oporto.
Sin embargo, a pesar de una temporada mediocre a nivel nacional, la imagen del SL Benfica ha sido sobresaliente en competición europea. Tras dar la gran campanada eliminando al FC Barcelona en la fase de grupos, el SL Benfica consiguió eliminar al Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la Champions League. A pesar de caer eliminado ante el Liverpool en los cuartos de final, la imagen fue muy positiva, consiguiendo empatar en Anfield en un entretenido adiós del torneo.
Debido al buen hacer de sus jugadores en competición europea, varios de ellos cuentan con un gran escaparate para el próximo mercado de fichajes y, salvo sorpresa, abandonarán Lisboa en el próximo verano. Uno de ellos, Darwin Núñez, aspira a ser uno de los nombres propios del mercado estival.
No obstante, el SL Benfica no está dispuesto a regalar a sus jugadores y, según informa Ekrem Konur, la directiva del club lisboeta está dispuesta a ingresar 150 millones de euros con la venta de tres de sus mejores jugadores.