El FC Barcelona está buscando un nuevo delantero que pueda reforzar su plantilla en el próximo mercado de transferencias y, lo cierto es que uno de los jugadores que más suenan, es Edinson Cavani, actual jugador del Manchester United. El ariete charrúa parece dispuesto a cambiar de aires en el próximo mes de enero por culpa de los pocos minutos que se le dan en Old Trafford dado que ha pasado a vivir a la sombra de Cristiano Ronaldo y el portugués deja muy pocos minutos para la competencia.
Según cuenta MundoDeportivo, el delantero uruguayo se ha convertido en una de las opciones más serias para reforzar el ataque azulgrana en el próximo mercado de transferencias ya que está falto de minutos y es consciente de que en el Camp Nou podría tener mucho más protagonismo que en Old Trafford debido a las carencias ofensivas de los de Xavi Hernández. En principio, Cavani tiene contrato con el United hasta final de temporada, por lo que si el Barça lo quiere antes de verano, deberá pasar por caja. El equipo catalán no está cerrado a la posibilidad de pagar al equipo inglés por el charrúa, siempre y cuando sea una cantidad asequible ya que su economía no está como para derrochar dinero en un jugador que en seis meses estará libre de cualquier contrato.
Edinson Cavani no es la primera vez que es vinculado con el FC Barcelona, de hecho, el equipo catalán intentó hacerse con sus servicios en los últimos dos veranos. En verano de 2020, cuando terminó contrato con el París Saint-Germain, lo intentaron firmar, pero su salario de 10 millones de euros frenó a los culés. Durante el verano pasado volvió a sonar para llegar al equipo culé, pero entonces el Manchester United lo renovó por una temporada más con la promesa de que sería más protagonista este año… esto lógicamente fue antes de que CR7 regresase.