Barcelona lleva varios meses muy interesado tanto en César Azpilicueta como en Marcos Alonso, para reforzar sus dos carriles y parece que el Chelsea podría estar dispuesto a dejarlos marchar, siempre y cuando los catalanes incluyan a Sergiño Dest en la operación. El lateral norteamericano gusta muchísimo a Thomas Tuchel y habría sido él quien habría pedido a la dirección deportiva londinense que traten de que llegue a Stamford Bridge el próximo verano.
Según cuenta el diario Sport, el Barça tiene muy claro que tanto Marcos Alonso como Azpilicueta deben ser refuerzos del equipo sí o sí, pero ambos tienen contrato con el club londinense y para no tener que gastar dinero en firmarlos, podrían estar abiertos a un intercambio por el lateral norteamericano, que a fin de cuentas tampoco es imprescindible dentro de los planes de Xavi Hernández. Los azulgrana buscan hacer varios fichajes en el próximo mercado ya que Xavi quiere grandes cambios en la plantilla y ha pedido reforzar ambas bandas, por lo que es prioridad para la dirección deportiva, tienen la oportunidad de cerrar de un plumazo dos contrataciones.
Los ingleses temen que Reece James se marche el próximo verano dado que se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Premier League, este es el motivo por el que Tuchel habría pedido la llegada de Sergiño Dest.