El Chelsea está dispuesto a sentarse a negociar un nuevo contrato con Thiago Silva, una de las grandes exigencias que había señalado Thomas Tuchel a la dirección deportiva de los londinenses. El futbolista brasileño de 37 años termina contrato a final de esta misma temporada y las últimas informaciones indican que podría tener un nuevo contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023, es uno de los futbolistas más determinantes del cuadro inglés.
El brasileño es un jugador importantísimo dentro del terreno de juego para Tuchel y ha sido el propio entrenador quien ha pedido en bastantes ocasiones que el equipo haga un esfuerzo por retenerlo ya que, a pesar de su edad, sigue siendo el líder de la defensa. Según cuenta Fabrizio Romano, el equipo londinense estaría a punto de llegar a un acuerdo con el veterano jugador para ampliar un año más su estancia en Stamford Bridge. A pesar de que es el entrenador el que ha querido mantener al jugador, es cierto que en el club están muy contentos con él desde que llegó al club.
La llegada de Thiago Silva al Chelsea fue criticada en su día ya que era un jugador con una edad bastante a tener en cuenta, no obstante, poco a poco ha demostrado que su juego no tiene edad y se ha convertido en el gran líder de la defensa de Stamford Bridge. El futbolista brasileño quiere seguir más tiempo en el club londinense, no pondrá ninguna pega.