El Chelsea es uno de los principales interesados en hacerse con los servicios de Éder Militao en el próximo mercado de fichajes invernal debido a su gran rendimiento en el Real Madrid la actual campaña y por su proyección, siendo uno de los centrales más prometedores de Europa por sus condiciones individuales.
El conjunto Blue, que no se movió en este mercado de fichajes invernal, está en búsqueda de centrales de primer nivel para poder reforzar la zaga ante la eventual salida de Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpilicueta, quienes terminan contrato en verano y no tienen intenciones de renovar en este momento. Las tres bajas obligarían al club a tener que sumar un par de nombres para seguir contando con una rotación de primera categoría.
Uno de los principales objetivos es Jules Koundé, por quien han realizado varios acercamientos desde el mercado de fichajes de verano. Pero, en las últimas semanas, han mostrado interés en también ir por Éder Militao, quien encaja a la perfección en el plan de juego de Thomas Tuchel y que le puede asegurar mucha continuidad, por lo que tienen lista una primera oferta para conocer la posición del Real Madrid ante su posible venta.
Según informó Calcio Mercato con información del diario AS, el Chelsea estaría preparando una oferta de 60 millones de euros por el central brasileño para el próximo mercado de fichajes de verano, una cantidad que no se aleja mucho a lo que invirtió el conjunto blanco cuando lo fichó desde el FC Porto.
Uno de los puntos que quiere aprovechar el Chelsea es que Carlo Ancelotti pidió el fichaje de un central más para el verano, que podría quitarle el puesto de titular al brasileño junto a David Alaba, por lo que estaría en condiciones de pedir su salida para seguir siendo una pieza fija en un equipo grande pensando en la Copa del Mundo de Qatar 2022.