Ojeadores del Real Madrid viajarán en breve a tierras galas para presenciar los dos choques amistosos que disputará la Selección de Francia absoluta. Los bleusse miden de forma consecutiva a los combinados de Costa de Marfil (viernes 25) y Sudáfrica (martes 29).
El objetivo de los espías blancos parece claro. Según cuenta Defensa Central, el jefe de ojeadores de la entidad, Juni Calafat, quiere que sus ayudantes sigan muy de cerca las evoluciones de dos integrantes del conjunto que dirige Didier Deschamps, el centrocampista Aurélien Tchouaméni (22 años) y el defensa William Saliba (20).
En principio, el segundo de ellos había sido convocado por la Sub’21, pero tras la baja de Benjamin Pavard, el seleccionador no ha dudado en dar una oportunidad a un futbolista que viene completando una más que notable temporada con el Olympique de Marsella.
A priori, es el mediocentro del AS Mónaco el que más interés despierta en la entidad de Chamartín, pero tras lo vivido en el Clásico, los dirigentes ni mucho menos descartan reforzar el eje de la zaga. Y Saliba, al que en su momento recomendó el mismísimo Zinedine Zidane, encaja como candidato. Eso sí, su fichaje pasaría por una dura negociación con el Arsenal, escuadra que posee sus derechos y que ya se plantea recuperarle en cuanto expire la actual cesión.