Atlético de Madrid tiene decidido que va hacer efectiva la compra definitiva de Antoine Griezmann, a quien tiene cedido hasta final de temporada por parte del FC Barcelona. Al delantero francés le ha costado volver a adaptarse a la disciplina del Cholo Simeone, pero poco a poco ha vuelto a ser el futbolista determinante que era en el conjunto madrileño temporadas atrás, tanto es así que van a quedárselo de nuevo a título propio y además por un precio bastante asequible.
Según cuenta el diario Sport, el conjunto catalán pactó con el colchonero que si Griezmann jugaba más del 50% de los partidos de esta temporada los madrileños estarían obligados a pagar los 40 millones de euros de la opción de compra, es decir, se tornaba obligatoria. Más allá de que el francés ha jugado mucho más de ese 50% de los partidos (lleva el 66%) los colchoneros ya tenían decidido que iban a ejecutar la compra de Griezmann dado que vuelve a ser un futbolista esencial para su plantilla, por lo que no había debate sobre si continuaba o no.
A Antoine Griezmann le ha costado volver a coger el ritmo que Diego Simeone imparte en el Atlético de Madrid y han sido muchos los encuentros en los que ha pasado totalmente desapercibido, no obstante, en los últimos meses parece que ha vuelto a reengancharse y a mostrar su mejor versión. A día de hoy, el francés ha logrado anotar 8 goles y repartir 5 asistencias en los 28 encuentros en los que ha participado, unos números aceptables (lejos de sus registros normales), pero aceptables para una temporada tan rara como la que está viviendo el cuadro madrileño.