El FC Barcelona parece que está dispuesto a cambiar por completo su defensa en el próximo mercado de transferencias y una de las posiciones en las que más hincapié está poniendo en traer refuerzos es la del zaguero central. A pesar de la enorme mejoría desde que Xavi Hernández llegó al banquillo culé, el club sigue queriendo traer un central nuevo de garantías y ha vuelto a aparecer el nombre de Matthijs de Ligt, actual jugador de la Juventus de Turín que pasa por un momento muy dulce.
Según cuenta ‘El Nacional’, a pesar de que las cosas han cambiado muchísimo para el central neerlandés, sigue sin estar del todo cómodo en la competición italiana por lo que valoraría un cambio de aires en el próximo mercado de verano. Aquí es donde entraría el FC Barcelona, quien ya intentó ficharlo antes de que llegara al cuadro bianconero, pero que no pudo competir con los 86 millones de euros que pagaron los italianos al Ajax de Amsterdam. Los azulgranas tienen la espinita clavada de su no fichaje y parecen dispuestos a quitársela en el próximo mercado haciéndole una buena propuesta al equipo juventino.
Como decimos, la Juventus de Turín tiene la intención de ampliar un año más el contrato de Matthijs de Ligt, es decir, quieren retenerlo hasta el próximo 30 de junio de 2025 (actualmente tiene contrato hasta 2024), pero lo cierto es que no están llegando a un entendimiento. El FC Barcelona quiere aprovechar esta situación para tratar de sacar al central neerlandés de la Vecchia Signora ya que siguen considerando que puede ser el gran central del futuro del club, heredero de Gerard Piqué.