El Bayern de Múnich verá como la próxima temporada uno de sus centrales más importantes, Niklas Süle, abandona el conjunto bávaro sin ningún tipo de contraprestación, tal y como sucedió con Alaba, que se marchó por la misma puerta con destino al Real Madrid. Son muchas las voces críticas que surgen a raíz de estos acontecimientos.
Pese a ello, la dirección deportiva del Bayern trabaja en su sustitución. Su primera vía era la de Andreas Christensen, aunque todo apunta a que el central del Chelsea será el nuevo fichaje del FC Barcelona. Aún así, el equipo alemán se ha guardado el fichaje de Matthias Ginter como uno de sus ases en la manga y, ahora que la opción de Christensen ha sido descartada, prepara un acelerón para el fichaje del zaguero del Borussia Monchengladbach.
Matthias Ginter lleva varias temporadas demostrando ser un central poderoso y de grandes cualidades defensivas, lo que ha llamado la atención de clubes como el propio FC Barcelona, que también lo ha tenido en su lista hasta que por fin están cerca de fichar a Christensen.
Uno de los equipos que más interés mostró en el mes de enero para realizar su fichaje a coste cero en la pasada ventana de transferencias fue el Atlético de Madrid, que podría ver frustrada esta opción de fichaje ante el interés del Bayern, que se ha centrado en el futbolista alemán y que prepara una oferta para hacerse con él a coste cero, según informan desde Diario AS.