Bayern de Múnich tiene en mente reforzar su centro del campo en el próximo mercado de verano ya que va a tener varias bajas en su medular. Para ello ha pensado en hacerse con los servicios de Ryan Gravenberch, actual jugador del Ajax de Amsterdam que lleva dos temporadas rindiendo a un nivel impresionante, se habla de que ya se habrían producido los primeros contactos entre clubes y los bávaros ya habrían hecho su primera propuesta.

Según cuenta el diario AS, el equipo alemán ha aprovechado que todos los grandes clubes están peleando tanto por Mbappé como por Erling Haaland para allanar el terreno del fichaje de Gravenverch y ya habrían hecho su primera propuesta formal al Ajax, que constaría de 15 millones de euros fijos, más otros 10 en concepto de variables de fácil cumplimiento. El centrocampista de 19 años es uno de los mejores futbolistas del equipo neerlandés, pero al sólo tener contrato hasta 2023 no pueden exigir grandes cantidades económicas por él ya que se expondrían a que los clubes retirasen sus ofertas y decidieran esperar a que pudiera negociar libremente sin dejar ni un sólo euros en el Amsterdam Arena.

Ryan Gravenberch es consciente de que está en el momento idóneo para cambiar de aires y de esta manera dar un gran salto en su carrera deportiva y lo cierto es que la idea de jugar en el Bayern de Múnich le seduce muchísimo ya que se trata de uno de los clubes más potentes del planeta, donde tendrá la oportunidad de ganar muchos títulos tanto individuales como colectivos. Los bávaros de momento han tomado ventaja por el joven centrocampista neerlandés.