El partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Sporting de Lisboa nos dejó un momento épico, sobre todo para Scott Carson, el tercer portero del equipo inglés.

Corría el minuto 73 de partido, el tanteador iba 0-0 y la serie ya estaba liquidada en favor del City que había goleado 0-5 en la ida, y Pep Guardiola decidió sustituir a Ederson por Scott Carson, el tercer guardameta.

Lo curioso del asunto, es que Carson no atajaba en Champions desde el 5 de Abril de 2005, en la victoria del Liverpool contra la Juventus por 2-1. Exactamente 16 años y 338 días pasaron para que el portero vuelva a defender el arco en el torneo continental.

Scott Carson (pase valuado en 300.000 euros) de 36 años ha sido un errante del fútbol, pasó por 6 equipos diferentes de Inglaterra y uno de Turquía (Bursaspor) antes de llegar al Manchester City en el 2019, donde se encontró con el gran Pep Guardiola; quién le asignó un rol claro en el equipo: ser consejero de los más jóvenes y ayudar a tener un vestuario sano; además de levantar el nivel de competencia con el segundo portero, hoy Zack Steffen.