Nelson Verissimo, entrenador del Benfica ha indicado en rueda de prensa que, en caso de una venta de Darwin Núñez este verano, el club pueda ingresar una cifra de 120 millones de euros por él. Estos números son algo menos de los 127 que recibieron en el verano de 2019 por Joao Félix, que cambio el Benfica por el Atlético de Madrid. Tal y como afirma Daily Mail, Arsenal y Manchester United están interesados en acometer el fichaje en el próximo mercado estival.

El colombiano, que llegó al Benfica en el verano de 2020 procedente del Almería a cambio de 24 millones de euros, podría generar unas ganancias de casi 100 millones por su traspaso. Si bien parece 120 millones un precio excesivo, también hay que reconocer que el sudamericano ‘la está rompiendo’ este año con 31 goles en 36 partidos con el Benfica.

Si se produjera la venta de Darwin Núñez por un montante de 120 millones, la operación del colombiano se colocaría en 6º posición en el ránking de fichajes más caros de la historia del fútbol, solo superado por los fichajes de Neymar por el PSG, Mbappé por el PSG, Dembélé por el F.C. Barcelona, Coutinho por el F.C. Barcelona, y el ya citado anteriormente de Joao Félix por el Atlético de Madrid.