La etapa de Philippe Coutinho en el Fútbol Club Barcelona está claramente agotada. Una oportunidad tras otra, desde el Camp Nou han querido recuperar al que sigue siendo uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad blaugrana, pero su nivel sigue sin entrar en unos mínimos exigibles para un jugador de su salario y de su supuesto rendimiento.

La cesión al FC Bayern de Múnich pareció arrojar algo de luz al conjunto blaugrana, pero nada más lejos de la realidad. La vinculación del brasileño con el gol es nula, las diferencias que genera cuando tiene el balón en su poder inexistentes, y la situación ya es límite.

Getty Images.

Un claro duelo de ostracismo que no puede ofrecer otra solución que la salida inminente del jugador a otro destino que tenga el contexto y las herramientas para poder devolverle ese nivel que un día demostró en Anfield.

– Inter de Milán: los italianos siguen sin conformarse con las prestaciones de su ataque y quieren ampliar recursos, por lo que podrían hacerlo con la llegada de un Coutinho que representa un estilo de jugador que no tienen en su plantel.