El FC Barcelona lleva bastante tiempo tras los pasos de Marc Roca, un futbolista que ya seguía cuando era jugador del RCD Espanyol, de hecho, en los últimos mercados hemos visto como han intentado sacarlo del Bayern de Múnich, pero parece que esto no está entre los planes del jugador. Los azulgrana buscan incorporar un mediocentro de contención para dar equilibrio a la medular de Xavi Hernández, el catalán era el elegido, pero no está por la labor.

 

Según cuenta el diario TZ, el futbolista catalán habría sido el que ha rechazado fichar por el conjunto azulgrana en las últimas semanas ya que su deseo es el de permanecer en el campeón alemán y pelear con Leon Goreztka y Joshua Kimmich por un puesto en el once titular. Los azulgrana habrían trasladado a los bávaros su deseo de tener a Marc Roca en su plantilla ya sea a modo de cesión o en propiedad mediante una compra no muy elevada, pero esto no va a poder hacerse realidad debido a que el jugador no quiere moverse del Allianz Arena.

 

Barcelona lleva muchos años siguiendo la evolución de Marc Roca y consideran que es un mediocentro de plenas garantías como para reforzar su plantilla en los próximos mercados. Ya gustaba cuando era jugador del Espanyol, sigue gustando cuando está enrolado en las filas del Bayern de Múnich y parece que esto no va a cambiar a pesar de que no esté por la labor de llegar al Camp Nou. Los culé confían en que tarde o temprano terminarán convenciéndolo, piensan que es el sustituto ideal para Sergi Busquets.