Según informó el diario alemán Bild, David Alaba le ha recomendado al Real Madrid el fichaje de Serge Gnabry para el próximo mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta la buena relación que tiene con él, las necesidades del equipo actualmente y por su situación contractual.
El conjunto merengue no tiene un extremo derecho de primer nivel en la plantilla actualmente. Rodrygo Goes y Marco Asensio no terminan de ser determinantes en el equipo, hasta el punto de que se maneja la posibilidad de que ambos puedan salir porque perderán terreno con la llegada de Kylian Mbappé y el posible fichaje de Erling Braut Haaland. Y se maneja la información de que están buscando un atacante más para poder jugar en dichos costado.
Alaba estaría empujando al Real Madrid para que fiche a Serge Gnabry, quien es de los mejores jugadores del mundo en su posición actualmente y que tiene una situación contractual que puede facilitar su fichaje.
El extremo alemán termina contrato con el Bayern Múnich en verano del 2023 y no hay nada sobre su renovación, teniendo en cuenta que está pidiendo un contrato al nivel de Sané y Coman. Y el Gigante Bávaro estaría dispuesto a ponerlo en venta si no renueva su contrato antes de que comience el mercado de fichajes de verano, con la opción de Nkunku como posible reemplazante.