Según informó el diario italiano Calcio Mercato, el AC Milan se está preparando para recibir una oferta importante del Liverpool por Rafael Leao, quien se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mundo de cara al próximo mercado de fichajes de verano.
Junto con el conjunto red, Rafael Leao también es seguido por el Atlético de Madrid (ante la salida de Luis Suárez porque termina contrato y la ausencia de otro delantero centro) y PSG (para suplir a Kylian Mbappé, quien se irá como agente libre al Real Madrid), por lo que parece que su salida de San Siro podría concretarse en los próximos meses.
El interés del Liverpool en el internacional portugués es una señal de intención de los grandes de Merseyside, que tienen como objetivo mejorar aún más el fondo de armario de su plantilla y preparase a las posibles salidas de piezas importantes. Mohamed Salah y Sadio Mané terminan contrato en verano del 2023, no hay información oficial sobre su renovación y son objetivos de varios equipos importantes de España. Su salida puede ser una opción para el verano, teniendo en cuenta que no quieren que se vayan gratis.
El conjunto red quiere sumar una pieza más en ofensiva para trabajar en la renovación de dicha zona. Mané, Salah y Roberto Firmino están pisando los 30 años, por lo que Jürgen Klopp quiere ir incorporando piezas más jóvenes para su plantilla. Por lo que también suena para llegar en verano Jarrod Bowen (West Ham).
Con 24 goles y 15 asistencias en más de 100 partidos de la Serie A con el AC Milan, El portugués es una opción más que interesante debido a que puede jugar tanto por el centro como por los costados, un perfil que le ha servido mucho a Klopp en casos como el de Diogo Jota. Y a que está mostrando una evolución impresionante hasta el punto de ser uno de los mejores atacantes de todo el mundo.