Según informó Info Blaugrana en su cuenta de twitter, el FC Barcelona le ofrecerá un contrato de 5 años con un sueldo cercano a los 3.5 millones de euros netos más bonos a Noussair Mazraoui para hacerse con sus servicios en verano y reforzar la banda derecha.
El lateral derecho marroquí se ha convertido en uno de los objetivos del conjunto blaugrana para la próxima temporada debido a que necesitan renovar la posición de lateral derecho (Dani Alves no jugará más allá de 2023, mientras que Sergi Roberto y Sergiño Dest se irán en verano) y a que se convertirá en agente libre en verano debido a que termina contrato con el Ajax de Ámsterdam.
Noussair Mazraoui tomó la decisión de no renovar su contrato con el Ajax debido a que sentía que era el momento de cambiar de club para jugar en un equipo más importante y con aspiraciones a ganar títulos internacionales.
El FC Barcelona está en la carrera final para hacerse con sus servicios en verano junto al AC Milan y al Borussia Dortmund, que también le harán una oferta importante en las próximas semanas para convencerle de fichar con ellos.
El futbolista no ha tomado una decisión sobre su próximo club, pero no hay dudas de que firmar con el FC Barcelona es una oportunidad importante. El problema es que no se sabe si llegaría para ser titular debido a que Dani Alves tendrá un año más en el club y la llegada de César Azpilicueta le puede quitar terreno dentro de la rotación, pero es una apuesta pensando más en el futuro que en el corto plazo.
Otros nombres por los que está negociando el conjunto blaugrana para que lleguen gratis en verano son Franck Kessié y César Azpilicueta, teniendo en cuenta que la llegada de Christensen está asegurada.