Según informó el prestigioso periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, Andreas Christensen ha rechazado varios propuestas importantes de equipos de la Premier League para ser respetuoso con el Chelsea, club con el que termina contrato en verano, y su llegada al FC Barcelona parece ser inminente en los próximos meses. Solo es cuestión de los detalles finales y se espera que se realice una reunión la próxima semana para cerrar el acuerdo.

Por otro lado, Fabrizio Romano confirmó la razón por la que el central danés rechazó al Bayern Múnich para decantarse por el FC Barcelona.

El conjunto alemán fue uno de los clubes que más interés mostró en hacerse con sus servicios en verano, pero el propio futbolista rechazó la oportunidad de regresar a la Bundesliga. La razón es que la oferta contractual y salarial del conjunto azulgrana era mejor (6.5 millones de euros por 5 temporadas), lo que sorprende debido a la situación económica del club.

Andreas Christensen es uno de los primeros fichajes que cerrará el FC Barcelona en verano pensando en volver a ser uno de los mejores equipos del mundo. Llegaría para potenciar la rotación defensiva del club y poder competir por un puesto de titular ante Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric García.

Por otro lado, el Bayern Múnich se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar el fichaje de Antonio Rüdiger, quien también llegaría libre debido a que también termina contrato con el Chelsea en verano. El problema es que sus exigencias económicas son superiores a las del danés y a que tiene varios rivales importantes como el Real Madrid y el PSG, que lo ven como una oportunidad de mercado para potenciar sus defensas.