Según informó el diario francés RMC Sports, Steven Gerrard estuvo en el Velodrome de Marsella para observar a Boubacar Kamara debido a que está interesado en que se cierre su fichaje en el próximo mercado de verano. El Aston Villa tiene la intención de confeccionar un equipo capacitado para pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas y uno de los objetivos es reforzar la zona de volantes con un mediocentro que encaje en la idea de juego del entrenador.
El mediocampista francés termina contrato en junio con el Olympique de Marsella y no tiene intenciones de renovar, por lo que todo parece indicar que saldrá como agente libre.
Su situación lo ha convertido en una oportunidad de mercado para varios grandes de Europa como, por ejemplo, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero está siguiendo sus pasos de manera constante en los últimos meses con la intención de ficharlo y que se convierta en el reemplazante de Héctor Herrera.
El principal problema que tendrá el conjunto colchonero es que tendrá que enfrentarse al Aston Villa, que está a disposición de ofrecerle un contrato millonario y un proyecto en el que puede ser una pieza fundamental desde el primer momento. Otro nombre que suena con fuerza es Kalvin Phillips, quien también es del gusto del club villano para el próximo mercado. El inglés exigiría una inversión millonaria, por lo que Boubacar Kamara se ha convertido en la principal opción.