«Sí, así es, estuve en Mónaco (donde tiene su oficina Raiola), pero también estuve en Londres esta semana. Viajo mucho por Europa. Es bastante normal encontrarse con uno u otro asesor de jugadores. Comprenderán que no hablaré públicamente sobre el contenido de estas conversaciones».
Estas palabras del Oliver Kahn, director general del Bayern Múnich, no han alterado al Real Madrid. Aunque el dirigente bávaro admitió contactos con el agente de Ryan Gravenberch, el mediático Mino Raiola, la directiva blanca sigue creyendo que mantiene cierta ventaja en la puja por el joven talento neerlandés (19 años).
Según cuenta El Español, el combinado de Chamartín ya cumplió ese trámite hace tiempo. Durante una visita a Mónaco para estudiar el fichaje del jugador del cuadro local Aurélien Tchouaméni, los emisarios blancos aprovecharon la ocasión para establecer contactos con el citado Raiola y mostrarle su interés por el futbolista del Ajax de Ámsterdam. Por tanto, aunque es cierto que siempre inquieta que un club de la talla del germano se meta en la puja, en Concha Espinaconsideran que sus negociaciones se encuentran ya en una fase más avanzada.
Forjado en la cantera capitalina, el centrocampista debutó con el primer equipo durante el curso 2018-2019 y desde entonces ha logrado acumular 95 partidos oficiales (10 goles y 11 asistencias). Además, en estos últimos tiempos se ha consolidado en las convocatorias de la Oranje (10 veces internacional, un gol). Su actual contrato se extiende hasta 2023 y su fichaje podría moverse entre los 35 y 40 M€.