Tras varios años de cierta austeridad, el Real Madrid pretende dar un importante lavado de cara a su plantilla durante el próximo mercado estival. Los blancos desean reclutar un cuarto central, localizar un relevo para el brasileño Casemiro y, en especial, incorporar a un nuevo delantero capaz de marcar diferencias durante un largo periodo de tiempo, el galo Kylian Mbappé.
Para poder hacer hueco a las nuevas incorporaciones y liberar masa salarial, el club ya tiene decidido que dará salida a tres jugadores que acaban contrato el verano que viene: el lateral zurdo Marcelo (33 años), el mediapunta Isco (29) y el atacante Gareth Bale (32).
De las tres, la despedida más emotiva será la del carrilero. El canarinho dirá adiós tras quince años y medio de relación, y lo hará con las maletas repletas del cariño de los aficionados merengues y de títulos, muchos títulos (Cuatro Champions, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España). De hecho, su último gran objetivo como futbolista blanco será el de , tal y como cuenta As, igualar o superar el récord de trofeos que actualmente ostenta un mito como Paco Gento (24, por los 23 de Marcelo).
Mucho más fría resultará la marcha de los otros dos futbolistas señalados. Ambos han perdido peso en las últimas temporadas y se han visto relegados a un cada vez más discreto segundo plano. En cualquier caso, y tal y como cuenta Defensa Central, Carlo Ancelotti tratará de darles cierto protagonismo para lograr que su despedida sea lo más amable posible.