Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque su agenda aparece ahora mismo dominada por jugadores tan contrastados como Kylian Mbappé o Erling Haaland, la directiva continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar futbolistas que puedan resultar decisivos en un futuro no muy lejano.

En este perfil encaja Vinicius Tobias, zaguero que, además, se ha convertido en una excelente oportunidad de mercado por culpa del desgraciado conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania. Y es que, entre las medidas que ya ha adoptado la FIFA figura la de conceder una especie de carta de libertad a todos los futbolistas extranjeros que militan en clubes de cualquiera de los dos países.

El lateral diestro, de apenas 18 años, aterrizó en el Shakhtar Donetsk el pasado mes de enero y aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el equipo. Pese a ello, los blancos creen que podría ser una buena incorporación de cara al futuro y están dispuestos a, tal y como cuenta Radio Marca, hacerle un hueco en su filial.

Forjado en la cantera de Internacional de Porto Alegre, el carrilero destaca por su atractiva mezcla de poderío físico y talento y su capacidad para correr la banda sin descuidar las labores defensivas. En el pasado, el paulista llegó a vestir en 7 ocasiones la elástica de la Selección de Brasil Sub’17.