Ryan Gravenberch se ha transformado en uno de los jugadores más importantes del Ajax de Erik Ten Hag en los últimos años, siendo clave en la zona de volantes desde que se fue Frenkie de Jong al FC Barcelona, y uno de los jóvenes más seguidos por los grandes de Europa, que se pelearán por su fichaje en el próximo mercado de verano europeo.
El neerlandés termina contrato con el Ajax en verano del 2023 y no tiene intenciones de renovar, por lo que todo parece indicar que saldrá en unos meses del club. El Ajax no quiere perderlo como agente libre, lo que significaría que no ganaría nada por su salida, y lo pondrán en el mercado para escuchas las ofertas que le lloverán.
El Real Madrid es uno de los clubes que más interés han mostrado en su fichaje en los últimos meses. Florentino Pérez tiene tiempo siguiendo su evolución y lo ve como una opción interesante para renovar su zona de volantes. Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric están en sus últimos años en la élite, por lo que es necesario ir sumando más talento a la plantilla.
El Bayern Múnich y la Juventus de Turín también han mostrado mucho interés en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que se ha convertido en una oportunidad de mercado para todos y a que tiene condiciones para dominar el balompié europeo por la próxima década.
Según informó De Telegraaf, el Ajax ha fijado el precio de venta de Ryan Gravenberch por 35 millones de euros. No escucharán ofertas inferiores a dicha cifra y podrían negociar dependiendo de que le lleguen más propuestas con precios superior. Una ganga que parece que generará una guerra entre todos los grandes de Europa en los próximos meses.