La Juventus de Turín está negociando con Matthijs De Ligt su renovación de contrato con la intención de mantenerlo como una de las estrellas del equipo, cambiando de parecer después de que se filtrara que buscarían darle salida para hacer caja y pensar en reforzar la plantilla en otras posiciones.

El central neerlandés, uno de los mejores jugadores jóvenes en su posición, tiene contrato hasta el verano del 2024 y podría extender su vínculo por dos años más, pero el propio futbolista tiene la intención de dar un salto de calidad e irse a un club donde pueda tener mucha más continuidad en las grandes citas. Chelsea, FC Barcelona y Bayern Múnich están interesados en hacerse con sus servicios.

De Ligt tiene una cláusula que le facilita salir del club en verano si llega una oferta de 150 millones de euros, lo que parece una cifra bastante alta pero que no es imposible para varios de los grandes equipos de Europa. Si su intención es salir, todo parece indicar que pasará.

Pese a que no se rinden ante su renovación, la Juventus de Turín entrará en el próximo mercado de fichajes de verano para poder incorporar un central de calidad que le puede ofrecer soluciones al club ante la salida del neerlandés y que pueda consolidarse como titular en el largo plazo. Y tendrían un nombre apuntado: Bremer.

La Vecchia Signora se ha metido en la puja para hacerse con los servicios del central brasileño, quien también es objetivo del Inter de Milán. Es un futbolista que ha rendido a un nivel muy alto en el Torino en los últimos años y parece una opción interesante a un precio razonable.