Mohamed Camara es uno de los jugadores que más está creciendo en Austria, y es que el pivote defensivo de 22 años no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. Siendo uno de los más destacados del Salzburgo, cuajó un fabuloso partido frente al Bayern de Múnich en la ida de octavos de la Champions League.
De hecho, el conjunto bávaro sigue la pista del mediocentro africano, por el que pretende pujar en verano. Pero no es el único pues, según afirman en Diario AS, el Atlético de Madrid también se ha sumado a la puja. Camara es un ‘todocampista’ que, por su baja estatura en comparación con otros jugadores de su misma posición, es comparado con N’Golo Kanté, pues su capacidad para abarcar ambas áreas es sublime, con gran fortaleza para su poca envergadura.
El conjunto colchonero ya ha coincidido con él en algún que otro partido. Tanto en fase de grupos de Champions como en un amistoso veraniego, Simeone ya se fijó en el mediocentro de Mali, que exhibió en ambos encuentros un magnífico nivel que le hacía destacar por encima de sus compañeros. El valor de mercado Mohamed Camara ha alcanzado ya los 23 millones de euros, tras haber renovado con su club hasta 2025. Un traspaso, a todas luces, viable para el cuadro rojiblanco.
Recordemos que el Atlético de Madrid perderá a Hector Herrera, que se marchará a la MLS en un traspaso ya confirmado con el Houston Dynamo. Mientras, también podrían salir jugadores como Saúl, con el que los madrileños no cuentan de cara a la próxima temporada.