Al Manchester City le costó la impresionante suma de 117 millones de euros (100 millones de libras esterlinas) siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés. No obstante, desde su llegada las cosas empezaron mal. Fue presentado el mismo día en que el Barcelona anunciaba que Lionel Messi (jueves 5 de agosto) no seguía en el club y eso lo eclipsó totalmente.

Jack Grealish, de quien hablamos, todavía no arranca en un City repleto de estrellas pero que saben a qué juegan, ya amoldados desde hace años bajo el mando de Pep Guardiola. Tras la victoria de los Citizen 4-1 sobre el Brujas por la Champions, algunas dudas empezó a despertar el que fuera jugador símbolo del Aston Villa hasta hace poco. Y Michael Owen, leyenda del Liverpool, opinó: «¿Será tan bueno Jack Grealish en el City cómo podría serlo en otro equipo? Quizás no. Soy un gran fan de él. Es valiente y pide el balón bajo presión, pero no creo que encaje necesariamente en el Manchester City».

Muchos coinciden en que el City no necesitaba un jugador así, sino más bien un nueve de área, que iba a ser Harry Kane. Grealish no es lo determinante que fue en el Villa, pero así y todo es el blanco preferido de los rivales: «Grealish es fantástico, pero no encaja como un guante. Marcará goles, pero no encaja como un guante» insistió Owen, muy pesimista.

Imagen de One Football.