Día a día, las noticias sobre Erling Haaland se suceden. El delantero del Borussia Dortmund está llamado a ser el gran goleador de esta década, cogiendo el testigo de leyendas de nuestro deporte como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. A sus 21 años, el noruego tendrá que decidir qué proyecto es el idóneo para su carrera, con varias opciones sobre la mesa.

Y es que, sumado al Real Madrid y FC Barcelona, destinos predilectos al estar en España, donde Haaland tiene una residencia, la Premier League también acecha al joven goleador, autor de 80 tantos con la camiseta del conjunto alemán. En ese sentido, el Manchester City, equipo donde jugó Alf-Inge Haaland, padre del jugador, se postula como posible destino.

Tras intentar el fichaje de Harry Kane, el mejor delantero de la Premier League, en el Etihad Stadium están dispuestos a echar la casa por la ventana para reforzar la parcela ofensiva. Según el Daily Mail, los citizens se colocan en la pole para hacerse con los servicios de Erling Haaland, estando por delante de Barça, Madrid o PSG.

El músculo económico que tiene el City sumado a su proyecto deportivo, seguramente el mejor de Europa serían argumentos convincentes para pasar por delante de las entidades españolas, clubes históricos que pueden dar las riendas de sus equipos al nacido en Leeds. No obstante, todavía quedan semanas para dilucidar el futuro de Haaland, en una decisión que será minuciosamente razonada.