Fabián Ruiz estaría más cerca que nunca de poder fichar por el FC Barcelona en el próximo mercado de transferencias ya que parece que el Nápoles estaría más que dispuesto a sentarse a negociar por él. El centrocampista forma parte de la lista de deseos de Xavi Hernández para el próximo año ya que es un mediocentro muy equilibrado que puede aportar seguridad en varias posiciones dentro del terreno de juego.

Según cuenta el diario AS, el equipo napolitano parece dispuesto a sentarse a negociar la salida de su jugador ya que es consciente de que le queda poco más de un año de contrato y se expone a que se marche gratuitamente el año que viene, algo que Aurelio De Laurentiis no contempla. El presidente partenopeo habría dado su ‘ok’ a negociar su salida, eso sí, aceptan venderlo, pero no van a regalarlo así que habrá que preparar el talonario ya que los italianos intentarán rascar unos 50 millones de euros, como mínimo.

-¿Sustituto para De Jong?

Como venimos viendo en las últimas semanas, Frenkie De Jong no está nada a gusto en el FC Barcelona y esto podría terminar provocando su salida del Camp Nou el próximo verano, ante esta posibilidad, Fabián Ruiz se destapa como una grandísima opción para reforzar la medular. El centrocampista andaluz es un futbolista con muchísimo sacrificio en defensa, pero que también toca muy bien el balón y puede ejercer de organizador, algo que gusta mucho a Xavi ya que, salvando las distancias, su estilo de juego se asemeja muchísimo al que tenía él cuando estaba sobre el campo, un hombre que aparece en todas partes para ayudar a sus compañeros.