Manchester City pudo derrotar con lo justo al Atlético Madrid. El 1-0 fue un gran gol entre Foden y De Bruyne, pero el ajustado marcador debió haber sido mayor, dada la superioridad de los dirigidos por Pep Guardiola. Y fue el propio Guardiola el que, después del partido, criticó con ironía el esquema del Cholo atrás, donde tenía hasta cinco hombres: «En la Prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar una formación 5-5…».
Estas palabras dejaron tocados a los jugadores del Atlético, en especial al capitán, Koke Resurrección, que poste más tarde una imagen del escudo del Aleti con la leyenda: «Enamorado de tu historia desde la prehistoria, orgulloso de ser del Atlético».
Guardiola fue irónico pero la vez elogió el trabajo defensivo de los madrileños: «Sabíamos que jugarían 5-3-2 y salimos tres o cuatro veces por los costados. Luego ajustaron y han puesto a Griezmann de extremo derecho y a João de extremo izquierdo y se han puesto con cinco-cinco. Con dos líneas de cinco. En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar contra cinco y cinco es muy difícil. No hay espacio. Son muy competitivos y defienden muy bien». Esas palabras no cayeron bien.