La días de Jorge Jesús al frente del Benfica parecen estar contados. Después caer por 3-0 ante Porto en los octavos de final de la Taca de Portugal, el entrenador se peleó con uno de los referentes del plantel y lo marginó de los entrenamientos.
Se trata de Pizzi con quien hasta habría llegado a los golpes de puño. Según indica O Jogo, Jorge Jesús decidió que no sigua trabajando junto al grupo y los referentes del equipo mostraron su descontento ante está situación.
Todo se da en la antesala de lo que será un nuevo clásico frente al Porto por la jornada 16 de la Primeira Liga y desde la Dirección Deportiva ya comienzan a sondear candidatos para el puesto.
El que corre con ventaja para Rui Costa es Andrea Pirlo, quien dejó la Juventus en mayo de este año tras su primera experiencia al frente de un plantel principal.
El exmediocampista conquistó la Copa de Italia y la Supercopa de Italia, aunque estuvo lejos del Scudetto y quedó eliminado por el Porto en octavos de la Champions League.
Cabe recordar que Rui Costa y Pirlo fueron compañeros en el AC Milan entre las temporadas 2001/2002 y la 2005/2006.
Por detrás corren Paulo Fonseca, extécnico de los Dragones y del Braga y Nuno Espírito Santo, destituido del Tottenham hace un mes.