Para muchos, Erling Haaland es el mejor 9 del planeta y la realidad es que hay datos que llevan a pensar eso. Es verdad que también están Karim Benzema, Robert Lewandowski y Luis Suárez, pero el noruego, luego de dos años al máximo nivel europeo, mantiene más goles que partidos jugados: 68 en 67.
Y en ese contexto, Haaland obviamente tiene una cifra de cotización altísima. El Borussia Dortmund pide para empezar a negociar, 160 millones de euros, algo que hoy en día solo pocos clubes pueden ofertar.
Sin embargo, antes de todo esto, Juventus pudo tener a Haaland y hoy lo lamenta al máximo. En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Giuseppe Marotta rompió el silencio y confesó que rechazó a Haaland cuando no era nadie todavía: «Cuando era director deportivo de la Juventus, tuvimos la oportunidad de fichar a Haaland por 2 millones de euros. Él estaba jugando en Molde. Estuvimos cerca pero lo terminamos rechazando».
En esa misma linea, Marotta, que ahora está en el Inter de Milan aseguró: «Ahora es imposible ver a Haaland jugando en la Serie A. Los clubes italianos no tienen absolutamente ninguna posibilidad de ficharlo el próximo mercado de pases».
Lo cierto es que Haaland ahora es vinculado a clubes como el Chelsea, Manchester City, Paris Saint Germain y Real Madrid, que al fin y al cabo, son los únicos que pueden abordar la operación de 160 millones de euros que exige el Borussia Dortmund.
Por su parte, el noruego está en España, recuperándose de una lesión que ya lo dejó afuera de las últimas tres jornadas de Bundesliga y de la fecha FIFA que se está jugando actualmente en Europa.