La situación de Thomas Partey en el Arsenal no es la mejor. Su rendimiento ha sido muy bajo en los últimos partidos y su lesión lo ha alejado de las canchas en el último tramo de la actual temporada. Mikel Arteta quiere un fichaje para la posición de mediocentro, por lo que se maneja la posibilidad de que pueda salir en verano y utilizar dicho dinero para invertir en otros fichajes.
El mediocampista ghanés tiene un mercado bastante importante y el Arsenal espera poder salir de él si llega una oferta de 30 millones de euros, mucho menos de lo que invirtieron en su momento cuando pagaron la cláusula de rescisión que tenía en su contrato con el Atlético de Madrid.
El principal candidato a hacerse con sus servicios, según cuentan varios medios de comunicación en Inglaterra, es la Juventus de Turín. La Vecchia Signora quiere potenciar su zona de volantes de cara a la próxima temporada con la intención de volver a convertirse en el mejor equipo de Italia y uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League.
Thomas Partey es un viejo deseo de la Juventus de Turín, que lo siguió de manera constante cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Es un perfil que encajaría a la perfección en el plan de juego de Allegri y podría formar una zona de volantes ideal con Locatelli.
La intención de la Juventus es ofrecer un intercambio con Arthur Melo, quien no entra en los planes del club y es un viejo deseo del Arsenal. Es una opción para bajar el precio y poder negociar por una cifra menor. Arteta no ve con malos ojos la llegada de Arthur, que es un futbolista que le gusta mucho y que siente que puede crecer mucho en el Emirates Stadium.