Barcelona está remontando el vuelo tras ejecutar buenos movimientos en el mercado de fichajes, donde las incorporaciones en ataque han sido claves. Tanto Ferrán como Aubameyang están respondiendo con goles en el equipo azulgrana, mientras que futbolistas como Adama Traoré o Ousmane Dembélé también están resultando ser vitales en una plantilla que Xavi Hernández parece haber devuelto a la vida.
Pero no sólo son estos futbolistas los que han despuntado en el Barça, y es que ha habido muchos jugadores jóvenes que han sido toda una revelación esta temporada a pesar de su temprana edad, y es por eso que la Juventus se ha propuesto hacerse con algunas de estas prometedoras ‘perlas’ del conjunto culé para reforzarse en el mercado de fichajes veraniego.
Massimiliano Allegri quiere reforzar su equipo con jugadores jóvenes, y tanto Ronald Araújo como Gavi son dos futbolistas con un potencial espectacular que rinden a un gran nivel en este momento. El tema es que el FC Barcelona no termina de atarlos, y es que ambos futbolistas terminan contrato en 2023, pero ambas renovaciones se encuentran en un punto muerto a causa de un falta de entendimiento en cuanto a los intereses de ambas partes. Es por eso que, según Calciomercato, la Juventus trata de insistir en hacerse con ellos, ofreciéndoles una nueva vía que ambos futbolistas podrían escoger de no llegar a un acuerdo con el club catalán.
– Araújo: Es el que más posibilidades tiene de salir, y es que el central uruguayo de 23 años ha sido una de las revelaciones de la defensa blaugrana, necesitada de centrales de calidad que aporten la solidez defensiva que necesita el FC Barcelona. El charrúa está valorado en 35 millones de euros, un precio asequible para la Juventus teniendo en cuenta que aún no ha renovado con la entidad culé y que termina contrato el año que viene.
– Gavi: Es otro futbolista que también se ha estancado en cuanto a su renovación. El centrocampista de 17 años goza de una asombrosa calidad y un potencial enorme que la Juventus quiere explotar en la Serie A. El canterano del Barça alcanza los 40 millones de euros, según Transfermarkt. Su posible salida es más cuestionable, pues alguna vez ha asegurado que le gustaría quedarse en el FC Barcelona e intentar luchar por un puesto, pero quizá haya cambiado de decisión. Loa averiguaremos en las próximas semanas.
Fuente: Fichajes.net