La Juve encuentra en Simeone al mejor aliado por Morata. El técnico no quiere el regreso del delantero al Atlético, lo que favorece los planes del club italiano.

En sólo unas semanas, desde el país transalpino se han mostrado todas las dudas que tiene la Juventus respecto a la continuidad del futbolista cedido por el Atlético de Madrid. La Vecchia Signora ya ha abonado 20 millones de euros a la entidad colchonera por los dos años de préstamo del ariete (diez ‘kilos por curso) y al término de la actual temporada deben tomar una decisión definitiva respecto a él.

La primera intención era la de no abordar su fichaje, por el que debían pagar 35 millones de euros, para destinar esa cantidad a Dusan Vlahovic, el gran objetivo de los bianconneros. Después, la insistencia de Allegri llevó a los dirigentes italianos a dar por hecho que Morata seguiría en Turín. Y en los últimos días, la postura es la de renegociar con el Atlético para rebajar la cantidad a pagar por el madrileño.

Obviamente, para la entidad rojiblanca sería un problema que Morata no continuase en la Juve y regresase, porque en el Metropolitano cuentan con esa cantidad para cuadrar cuentas, pero también entienden que en caso de no seguir en la Serie A, su venta por una cantidad similar (e incluso superior) se podría realizar igualmente, ya que Morata, de 29 años, sigue teniendo un gran cartel en Europa.