En la lista de la compra del FC Barcelona como una opción para el proyecto de Xavi Hernández, Matthijs de Ligt (22 años) sigue dando pie a numerosas noticias acerca de su futuro más inmediato. Por ahora, el que fuera jugador del Ajax de Ámsterdam continúa defendiendo los colores de la Juventus de Turín.
De hecho, es conveniente tener en cuenta la información manejada por CalcioMercato.it. Según dicha fuente, su representante Mino Raiola está dispuesto a negociar las condiciones de un nuevo acuerdo con el cuadro piamontés. Bajo contrato con la Vecchia Signora hasta 2024, la idea sería cerrar una renovación estratégica.
Todo ello, claro está, con la finalidad de reforzar al plantel de Massimiliano Allegri en caso de un futuro traspaso por el central. Un neerlandés que contaría con una tasación de 70 M€ (como mínimo) para despedirse de la Juventus. Es decir, el Barça tendrá que realizar un importante esfuerzo para firmar a De Ligt.
Asimismo, el internacional con Países Bajos también se ha asomado por la agenda de Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich, Tottenham Hotspur y Manchester City. Y sin olvidarnos del Real Madrid, pese a que cuenta con dos mariscales como son Éder Militao (24 años) y David Alaba (29 años). Culebrón y asunto muy a tener en cuenta.