Chelsea se encuentra en una preocupante situación después de estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania ya que Roman Abramovich está asediado por su relación con el presidente ruso Vladimir Putin, lo que le ha llevado a poner en venta el club londinense. Esto ha traido muchísima incertidumbre en el equipo inglés dado que son muchos los nombres que podrían terminar marchándose del equipo y uno de los que se apuntaba con más fuerza era al técnico Thomas Tuchel.
Según apunta el propio entrenador en una reciente entrevista, su intención es la de quedarse en Stamford Bridge, por lo menos hasta final de temporada, «¿Si me quedo hasta el final de temporada? Por supuesto, no tengo ninguna duda al respecto», con estas palabras zanjaba con rotundidad el tema de su continuidad, aunque sí que quiso puntualizar que la situación del equipo no es la mejor y existen muchas dudas que están fuera del alcance de sus manos, «hay que reconocer que vamos día a día, porque no está en nuestras manos. Estamos trabajando para que podamos operar de manera totalmente normal y podamos terminar la temporada de la mejor manera posible».
El Chelsea está asediado por todo el mundo, muchos anunciantes les han retirado el patrocinio en las últimas semanas y esto ha dejado al club en una situación muy complicada, además, se hablaba de que podrían recaer sanciones muy fuertes que podrían dificultar muchísimo las cosas en Stamford Bridge. De momento, parece que todo va a seguir con normalidad hasta final de temporada, pero en las próximas semanas podría pasar cualquier cosa ya que el ambiente está tremendamente caliente.