El Chelsea actualmente cuenta con los servicios de Saúl Ñíguez hasta final de temporada, ese es el acuerdo al que llegó con el Atlético de Madrid, pero también posee una opción de compra de unos 40-50 millones de euros por si quiere terminar haciéndose con sus servicios de manera definitiva. La temporada está siendo muy complicada para el centrocampista alicantino, dado que no está logrando convencer para nada a Thomas Tuchel y esto le hace estar prácticamente olvidado por lo que el cuadro londinense ha decidido ya sobre su futuro.
Tal y como cuenta ‘Telegraph’, el equipo de Stamford Bridge ha decidido no ejecutar la opción de compra que tiene por Saúl ya que no ha demostrado para nada ser el futbolista tan útil que era temporadas atrás en el Wanda Metropolitano. Los londinenses no están nada contentos con el rendimiento del centrocampista alicantino y es evidente que Thomas Tuchel no cuenta con él para nada ya que tiene otras opciones mejores para su centro del campo. La competencia siempre ha sido atroz para el jugador colchonero ya que ha tenido que jugarse el puesto con hombres como Jorginho, Kovacic y N’Golo Kanté.
No es ningún secreto que Saúl Ñíguez no quería marcharse al Chelsea en el pasado mercado de verano ya que su deseo era continuar en el Atlético de Madrid. Tras su año de cesión en Stamford Bridge va a regresar al equipo colchonero y tendrá una nueva oportunidad para convertirse en un hombre importante bajo las órdenes del Cholo Simeone.