El Benfica está pasando apuros económicos bastante grandes y se le va a obligar a tener que recortar masa salarial, con todo lo que ello implica. Esto va a provocar que muchos de sus grandes jugadores tengan que marcharse en el próximo mercado de fichajes, de hecho, se señala que Alejandro Grimaldo podría ser el primero en marcharse del equipo lisboeta dado que es un futbolista con un salario bastante elevado y que además cuenta con muchas propuestas.
El medio portugués ‘O Jogo’ es quien apunta que el Benfica está pasando por problemas económicos que le van a obligar a tener que recortar masa salarial en los próximos meses y también desvela que sería Grimaldo el elegido por el club para tratar de hacer caja el próximo verano y solventar buena parte de estos problemas financieros. Teniendo contrato hasta el 30 de junio de 2023, es casi imposible que el club se plantee renovar su contrato ya que no puede permitirse tener un futbolista así de caro en su plantilla, por lo que no les queda otra que sentarse a escuchar ofertas dado que en poco más de un año podría marcharse gratuitamente.
Uno de los clubes a los que más se ha vinculado a Alejandro Grimaldo en los últimos meses es el FC Barcelona, quien busca un nuevo lateral zurdo de cara al próximo curso. El valenciano salió hace seis años del filial culé para fichar por el Benfica y el club azulgrana estaría dispuesto a repescarlo ya que se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos de Europa y encaja en el perfil que busca el club para sustituir a Jordi Alba en el once titular de Xavi Hernández.