Mauricio Pochettino está prácticamente sentenciado en el banquillo del París Saint-Germain, se sabe desde hace varias semanas, pero lo que no se sabía es la enorme cantidad que debería pagarle el equipo francés si rompen su contrato. La directiva parisina no está nada contenta con la evolución del equipo esta temporada ya que no están jugando nada bien y encima han vuelto a ser vapuleados en la Champions League, su máximo objetivo, esto pone al técnico argentino en un mal lugar.
Según cuentan el diario francés ‘L’Equipe’, el cuadro parisino tendría que hacer frente a un finiquito de algo más de 20 millones de euros si termina decidiendo despedir a Pochettino en cuanto termine la temporada. Parece que la intención de separar los caminos del técnico argentino y el club francés está tomada desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que van a intentar conciliar ambas partes para no tener que pagarle semejante cantidad.
Mauricio Pochettino se aseguró un contratazo cuando se decidió a firmar por el París Saint-Germain el pasado verano y automáticamente se convirtió en el entrenador mejor pagado de la competición francesa yaque se embolsa 1,1 millones de euros al mes, o lo que es lo mismo, más de doce millones de euros por temporada, muy por encima de lo que Sampaoli cobra por entrenar al Olympique de Marsella, quien se embolsa 330.000 euros mensuales (4 millones de euros al año). Así pues, si el PSG quiere desprenderse del técnico argentino va a tener que rascarse bien el bolsillo.