Según informó SporX, James Rodríguez estaría cerca de unirse al Galatasaray en el mercado de fichajes de verano. Un regreso a Europa que está esperando con ansias le colombiano para volver a estar a un nivel importante de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, si es que su selección consigue clasificar a la siguiente ronda.
El mediocampista colombiano, de 30 años, está jugando actualmente en el Al-Rayyan de Qatar y, pese a mostrar rendimientos interesantes y tener continuidad, quiere volver a Europa para jugar en el máximo nivel. Su salida del Viejo Continente vino de la mano con que Rafa Benítez no contaba con él en el Everton y ningún club estaba dispuesto a pagar su contrato, que era bastante importante si tenemos en cuenta la poca continuidad que ha tenido en los últimos meses.
James Rodríguez dejó abierta la posibilidad de dejar Qatar y regresar a Europa, teniendo en cuenta que no está cómodo en dicho país y que quiere volver al máximo nivel.
Su problema es que ningún club de las cinco primeras ligas quiere contratarlo, por lo que su principal opción es el Galatasaray de Turquía, que está pasando un momento complicado a nivel deportivo y que se enfrentará al FC Barcelona en los Octavos de final de UEFA Europa League en algunas semanas.
El colombiano tiene que esperar que termine la temporada en Europa y que comience el mercado de fichajes de verano para poder salir de Qatar, pero todo parece indicar que tiene todo cerrado con el club turco, que se puede hacer cargo de todo su contrato y hacer una oferta que pueda convencer Al-Rayyan de dejarlo salir en los próximos meses.