El Manchester City es uno de los mejores equipos del mundo en los últimos 5 años y una de las razones es la gran plantilla que han confeccionado de la mano de Pep Guardiola, quien ha potenciado a la mayoría de sus piezas construyendo un equipo capaz de dominar Inglaterra con diferencia.
Pero, pese a tener tantas variantes, el entrenador catalán está claro que el equipo necesita incorporar una pieza más para que el rompecabezas esté completo y puedan terminar de ganar el título que le hace falta a su proyecto en Inglaterra: La UEFA Champions League.
Pep Guardiola le ha comunicado al a directiva que necesitan fichar un delantero centro top para el próximo mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta que les escapó Harry Kane y no tienen un futbolista que pueda ocupar ese rol en el corto plazo. Y él mismo lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester United por la Premier League.
«Creo que el club necesita un delantero, decís que jugamos fantásticamente sin delantero porque estamos ganando. Cuando no ganamos, decís que necesitamos delantero. Soy un ingenuo. ¿Cómo van a jugar estos chicos sin un delantero? En la Premier League tienes que jugar con un delantero, por lo que necesitamos un delantero. Creo que el club va a intentarlo», afirmó el catalán.
El Manchester City tiene en la mira a 3 nombres propios para este verano, siendo todas opciones diferentes pero aprobadas por el entrenador, quien ha hecho historia en la Premier League desde su llegada.
– Erling Haaland Del Borussia Dortmund.
-Harry Kane Del Tottenham Hotspur
-Darwin Nuñez del Benfica
El objetivo principal es Haaland, quien sería la estrella que le falta al club para dominar Europa con solvencia.